¿Qué es el Engagement?
El Engagement es el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios.
Hoy en día este termino tiene más importancia de lo que parece, y cada vez las empresas le prestan más atención debido a que está asociado con el posicionamiento sustentable y una buena gestión de marca.
El Engagement engloba la interacción fiel y la confianza que tienen los usuarios, de todas formas, el Engagement es muy difícil de consolidar, es importante elaborar estrategias y acciones enfocadas a conquistar a los usuarios.
¿Cómo medir el Engagement en las RRSS?
La formula estándar que se suele utilizar para medir el Engagement sería dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones que se subieron a la red social durante ese periodo y finalmente, dividir este resultado entre el total de seguidores para después multiplicar por 100.
3 Tips para aumentar el Engagement de tus RRSS
- Conoce muy bien a tu audiencia.
- Crea contenido interactivo para tus usuarios.
- Se constante e interactúa diariamente.